¿Qué vigila la Profeco ante el desabasto de gasolina?

Sí se puede dar prioridad para recibir combustible a vehículos de las áreas de seguridad y atención de emergencias
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 .  (Foto: iStock)

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene operativos de apoyo en las regiones con problemas de distribución de combustible para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores, conciliar con proveedores.

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Para ello, la dependencia despliega un operativo, cuyas actividades consisten en:

  • Constatar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador  de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la  bomba despachadora y con el que  se cobra al consumidor
  • Constatar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta
  • Constatar  que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible (son ejemplo de condicionantes: recibir  solo pago en  efectivo, o  despachen solo  si se compra un aditivo); aunque el organismo destacó que sí se puede dar prioridad para recibir combustible a vehículos de las áreas de seguridad y atención  de  emergencias.

Los operativos se realizan en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y en la Ciudad de México.

Además, Profeco atiende  a los consumidores a través del Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800 4688722, redes sociales: twitter @AtencionProfeco,  Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: denunciasgasolina@profeco.gob.mx