¿Qué vigila la Profeco ante el desabasto de gasolina?

Sí se puede dar prioridad para recibir combustible a vehículos de las áreas de seguridad y atención de emergencias

.
 .  (Foto: iStock)

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene operativos de apoyo en las regiones con problemas de distribución de combustible para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores, conciliar con proveedores.

LEE: GOBIERNO DICE QUE AVANZA EN EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

Para ello, la dependencia despliega un operativo, cuyas actividades consisten en:

  • Constatar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador  de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la  bomba despachadora y con el que  se cobra al consumidor
  • Constatar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta
  • Constatar  que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible (son ejemplo de condicionantes: recibir  solo pago en  efectivo, o  despachen solo  si se compra un aditivo); aunque el organismo destacó que sí se puede dar prioridad para recibir combustible a vehículos de las áreas de seguridad y atención  de  emergencias.

Los operativos se realizan en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y en la Ciudad de México.

Además, Profeco atiende  a los consumidores a través del Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800 4688722, redes sociales: twitter @AtencionProfeco,  Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: denunciasgasolina@profeco.gob.mx