Concanaco descarta parálisis por desabasto de gasolina

Las entidades más afectadas por el problema de la distribución de gasolinas son Querétaro, Michoacán, Guanajuato

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que se empieza a restablecer gradualmente el abasto de gasolinas y diésel en diversas zonas del país y, con ello, se descarta una parálisis del aparato productivo.

En conferencia de prensa, el dirigente del organismo, José Manuel López Campos, aseguró que no habrá desabasto de mercancías, especialmente en el micro, pequeñas y medianas empresas, que contuvieron incrementos de precios y fueron solidarios con el esfuerzo de los consumidores para aceptar la falta de abasto suficiente de gasolinas y diésel.

Indicó que las entidades más afectadas por el problema de la distribución de gasolinas son Querétaro, Michoacán, Guanajuato y México, así como la Ciudad de México, lo cual no provocó incrementos de precios ni falta de mercancías.

LEE: ¿IMPACTARÁ A LA ECONOMÍA E INFLACIÓN EL DESABASTO DE GASOLINA?

El dirigente empresario pidió en este contexto al gobierno federal llegar al fondo de las investigaciones en el robo de combustibles y castigar a quienes resulten responsables en toda la cadena delictiva, sin importar de quienes se trate, y exhortó al Poder Legislativo a endurecer las penas aplicadas a este delito.

López Campos dijo que de acuerdo con datos preliminares, en el periodo comprendido entre el 4 y el 14 de enero se registraron daños económicos aproximados de cuatro 4,400 millones de pesos en empresas de la capital del país y en los estados mencionados, por el problema de la distribución de combustibles.

Laura González, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Concanaco Servytur, precisó que en el estado de México las empresas micro, pequeñas y medianas registraron pérdidas económicas superiores a 2,000 millones de pesos, según los organismos integrantes del Consejo Coordinador de la entidad.