Guía para proteger a usuarios de e-commerce

El comercio electrónico en América Latina y el Caribe creció de 126 millones a 156 millones de usuarios

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 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en el mercado electrónico, la compañía Mastercard creó una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios en el manejo de la seguridad de los pagos en línea.

“Estamos entusiasmados por implementar la guía de seguridad digital, pues nos encontramos en una situación ideal para continuar brindando opciones de pago sin problemas a los consumidores, y así seguir brindando los más altos niveles de seguridad a través de nuestras soluciones”, remarcó el vicepresidente ejecutivo para América Latina y el Caribe de la firma.

Para acelerar la adopción de las tecnologías de vanguardia necesarias para mantener seguro el espacio de comercio electrónico y acorde con los recientes estándares de la industria para la autenticación de transacciones en línea, la Guía de Seguridad Digital de Mastercard proporcionará un conjunto de iniciativas, lineamientos y herramientas para bancos y comercios de la región.

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Lo anterior, aclaró, incluirán asociaciones con gobiernos y reguladores, así como talleres educativos con instituciones bancarias y el lanzamiento de los más avanzados servicios en materia comercial.

A medida que el comercio electrónico continúe al alza en la región, la compañía buscará ser proactiva cuando se trate de seguridad en línea, de igual forma buscará reducir los niveles de fraude y, a su vez, garantizar una mejor experiencia en los consumidores, aseguró Jeff Wilson, vicepresidente ejecutivo de Mastercard en América Latina y el Caribe.

Hoy el comercio electrónico está en aumento y tiende a convertirse en la nueva modalidad dentro del sector, pues en los últimos tres años, solo en la zona de América Latina y el Caribe creció de 126 millones a 156 millones de usuarios, refirió en un comunicado la compañía de pagos.

Así, para el mes de agosto, uno de los avances de autenticación que pondrá a disposición será el Decisión Intelligence, el cual podrá detectar fraudes en línea mediante un sistema de inteligencia artificial y medirá el nivel de riesgo en una transacción bancaria antes de su aprobación.

Otro de los beneficios será que, a partir de febrero, los consumidores de la región no deberán realizar ningún movimiento cuando su tarjeta haya caducado, pues Mastercard informará de forma segura los nuevos detalles de la tarjeta de los usuarios a sus comerciantes preferidos.

Asimismo, se implementará el sistema de tokenización, pues resulta indispensable para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus compradores en línea.

Esta tecnología ayudará a mantener seguros todos los datos personales al remplazarlos por un número alternativo, denominado token, el cual constará de 16 dígitos que emularán los números reales de la tarjeta, con ello, los cibercriminales sólo tendrán como referencia el primero de ellos, reduciendo así la probabilidad de fraude.