¿Monedero de criptomonedas?

El acceso está protegido con un código, por ejemplo, y el usuario puede verificar la transacción en el dispositivo y confirmarla o denegarla

.
 .  (Foto: iStock)

Un monedero de criptomonedas es básicamente una cuenta en donde están tus activos digitales, consiste en un par de claves cifradas una pública y otra privada,  similares al usuario y contraseña: la clave pública se utiliza como la dirección del monedero y la privada para acceder a las monedas, es decir, para firmar transacciones salientes.

No obstante, también se llaman monederos a los medios para almacenar esas claves, es decir, un monedero físico es un dispositivo que almacena monederos de criptomonedas; el método más practico es una computadora, un Smartphone o en línea, explicó Kaspersky.

LEE: ¿POR QUÉ INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS?

Sin embargo, la captura del malware en ellos es común, en el formato en línea,  pueden ser hackeados o incluso, caer en la quiebra, lo que conllevaría la desaparición de grandes cantidades de monedas; además están expuestos a problemas muy importantes, como el phishing, la suplantación de la información de pago, la pérdida de monederos debido a errores en el hardware y mucho más.

De ahí que muchos optaron por opciones físicas, dispositivos seguros y de confianza diseñados para almacenar semillas (clave y contraseña), de manera que nunca pueda dejar el lugar de almacenamiento, lo que significa que todos los procesos de cifrado tienen lugar dentro del monedero y no en el ordenador al que está conectado

Además, el acceso está protegido con un código, por ejemplo, y el usuario puede verificar la transacción en el dispositivo y confirmarla o denegarla.

En cuanto al exterior del dispositivo, normalmente un monedero físico de criptomonedas es un adaptador USB pequeño con una pantalla y una serie de botones que se utilizan para introducir el código y para confirmar transacciones.

Si bien esta es la vanguardia para resguardar activos digitales, también corre riesgos, solo que hay compañías especializadas trabajando en resolverlos.