Las empresas necesitan acelerar el empleo de nuevas soluciones digitales, considerando que esta transformación se encuentra revolucionando la forma en que los negocios operan e interactúan cotidianamente.
Aunque 89% de las organizaciones esperan competir con un modelo de negocio centrado en el cliente, tan solo 11% tiene un plan estratégico para lograrlo, a pesar de que las estrategias en este rubro se han vuelto un imperativo en la mayoría de las industrias.
Ante ello la empresa KPGM recomienda los siguientes tres pasos.
Pasos
1. Discovering “Digital”: definir qué significa ser digital para la organización.
- Considerar qué tecnologías de disrupción digital son las más adecuadas para el modelo y objetivos de negocio
- Crear la visión digital e identificar los habilitadores y las capacidades digitales clave para la organización futura
- Comprender el ecosistema digital del mañana y la posición de la organización dentro de él
2. Mapear las iniciativas estratégicas para cumplir la transformación digital.
- Definir el perfil digital a futuro e identificar las iniciativas digitales más relevantes que se pretenden alcanzar
- Evaluar la adecuación, viabilidad y solidez de las iniciativas identificadas
- Valorar a detalle el caso de negocio necesario para el cambio
3. Comenzar a moverse y mantenerse alerta.
- Monitorear el desempeño comercial contra objetivos y metas establecidas (indicadores clave de desempeño, conocidos por sus siglas en inglés como KPI)
- Prepararse para experimentar, aprender y adaptarse constantemente y rápido