Apuesta digital, propósito de las pymes

Cada vez más empresas ven la necesidad de tener presencia en la red para acercarse a sus clientes
La firma electrónica busca facilitar los trámites para el contribuyente.
 La firma electrónica busca facilitar los trámites para el contribuyente.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El inicio de año es la oportunidad perfecta para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) evalúen su desempeño y se planteen propósitos para mejorar el negocio, hacerlo crecer y administrarlo mejor.

De acuerdo con la plataforma de contratación de trabajadores independientes Workana, los propósitos que una empresa debe formularse al comienzo del año deben apuntar a su crecimiento, tanto económico como de equipo de trabajo, y para ello existen diferentes tácticas que pueden seguir.

En un comunicado, aconsejó a los empresarios mejorar la presencia digital de su marca, ya que cada vez más empresas ven la necesidad de tener presencia en la red para acercarse a sus clientes.

LEE: 3 PUNTOS PARA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA DIGITAL

Además de mejorar el contenido de la página web, incorporar una estrategia de SEO para que los buscadores encuentren más fácilmente, eficientar el marketing a través de redes sociales, empezar un blog o videoblog para tener cercanía con los consumidores, entre otras acciones.

Agregó que otra de las metas para 2019 debe ser hacer crecer el equipo y delegar más, así los emprendedores podrán concentrarse en el crecimiento de la empresa, esto puede ser a través de trabajadores freelancers.

Es importante también, revisar el plan de negocios, mismo que debe evolucionar y actualizarse junto con la empresa. Las novedades que tal vez puedan incorporarse al plan pueden incluir el lanzamiento de un nuevo producto, planes para expandirse a otros mercados, o la contratación de personal.

Añadió que ayudar a la comunidad construye una buena imagen para la empresa y devuelve un poco a los clientes que hacen posible el negocio, para esto pueden ofrecerse mentorías, hacer donaciones, o emprender proyectos para mejorar alguna situación del lugar donde está establecida la empresa.

Uno de los puntos más importantes en lo que los emprendedores deben concentrarse en este año que comienza es invertir en tecnología como mejorar la velocidad de Internet, actualizar los sistemas operativos, renovar algunos equipos de trabajo, actualizar los softwares empleados o automatizar ciertas tareas, que se traducirá en una administración eficaz del tiempo y, por lo tanto, en mayores ingresos.