Para iniciar un negocio con éxito, es vital buscar fuentes de financiamiento más accesibles que un crédito, solicitar el préstamo solo por la cantidad necesaria y negociar los términos del seguro, destacó Covela.mx.
LEE: ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS NO RECIBEN FINANCIAMIENTO?
En un comunicado, la firma señaló que existen diferentes tipos de financiamientos, los cuales dependen del giro del negocio y de cómo se piensa ocupar ese dinero:
- si se busca adquirir maquinaria nueva, se deben investigar fuentes de financiamiento de activos
- si se va a exportar, revisar opciones de financiamiento a la exportación
- si son cuentas por cobrar, se puede respaldar el préstamo con éstas mismas
Señaló que el éxito de las Pymes se debe en gran parte a fuentes de financiamiento más baratas que un crédito, por lo que es primordial investigar los subsidios gubernamentales, que quizá no satisfagan las necesidades financieras, pero permiten solicitar un préstamo pequeño.
Subrayó que también es importante que los emprendedores soliciten los préstamos solo por la cantidad necesaria, luego de crear un plan de negocios en donde estimen, entre otras cosas, cuánto dinero se necesita y cómo se va a pagar ese préstamo.
Explicó que es imprescindible no caer en el error de escoger la opción de financiamiento con la tasa de interés más baja del mercado, debido a que las instituciones financieras pueden llegar a generar más ingresos por las cuotas que por las tasas de intereses.
Por último, recomendó negociar los términos del seguro, debido a que pueden llegar a ser los mismos para todo tipo de empresas, pequeñas, medianas o grandes, por lo que podrían resultar excesivos para quien empieza.