AMDA advierte sobre fraude en "autos chocolate"

La organización indicó que la población de San Luis Potosí podría caer en ese tiesgo

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) alertó a la población de San Luis Potosí del riesgo de caer en un fraude que solamente les llevará a tirar su dinero, a cambio de una falsa promesa de regulación de vehículos usados internados al país, comúnmente llamados "autos chocolate".

Lo anterior, ante el llamado de algunas agrupaciones a realizar un registro o censo a cambio de una posible regularización de los vehículos, señaló en un comunicado el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate.

Aseguró que no hay ninguna regularización en puerta y que además el gobierno de San Luis Potosí cuenta con un Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y su Anexo 8 que no solo impide la regularización de vehículos internados ilegalmente al país, sino que está signado el compromiso de no tolerar ese tipo de vehículos en la entidad.

LEE: INDUSTRIA AUTOMOTRIZ PIDE FOMENTAR USO DE AUTOS HÍBRIDOS

Por ello, exigió a las autoridades correspondientes frenar los llamados de organizaciones a realizar un pago a cambio de ser anotados como vehículos con posibilidad de ser regularizados, ya que es su obligación dar certidumbre jurídica a los ciudadanos y evitar que caigan en trampas o fraudes.

"Cualquier listado, registro, padrón, emplacamiento, colocación de engomado o procedimiento parecido, está fuera de la ley y no es antesala para algún proceso de regulación. Mucho menos a cambio de algún pago, éste sólo lo justificarán como inscripción a la agrupación haciendo que caigan en un engaño", indicó.