Hay tranquilidad sobre la Fibra E del aeropuerto

Afore XXI Banorte aplaudió la iniciativa para flexibilizar régimen de inversión

El nuevo gobierno decidió a través de una consulta la cancelación de la construcción del Aeropuerto en Texcoco.
 El nuevo gobierno decidió a través de una consulta la cancelación de la construcción del Aeropuerto en Texcoco.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La inversión que se hizo en la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “está completamente garantizada”, por lo que hay tranquilidad sobre el tema, a pesar de la cancelación del proyecto, afirmó el nuevo director de Afore XXI Banorte, Felipe Duarte.

Explicó que el fideicomiso de inversión en el sector energético e infraestructura (Fibra E) tiene unas características de inversión en el que, bajo ciertas circunstancias, la inversión está garantizada.

“Estamos atentos al proceso y a lo que nos indiquen las autoridades, pero sí tenemos la tranquilidad y sobre todo hacia nuestros ahorradores y clientes de que la inversión está completamente garantizada por las disposiciones que tiene”, añadió.

LEE: ¿EN QUÉ CONSISTE LA REFORMA AL SAR?

En conferencia de prensa, el directivo agregó que se debe concluir con la recompra de bonos del NAIM, y posteriormente se continuará con el proceso de cancelación de la Fibra E.

Afore XXI Banorte fue una de las cuatro Administradoras de Fondos para el Retiro que invirtió en la Fibra E del Nuevo Aeropueto Internacional de México, junto con Afore Inbursa, Profuturo y Pensionissste, que en conjunto invirtieron 13,500 millones de pesos, de un total de 30,000 millones de pesos que se levantaron con dicho instrumento.

Respecto a la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que presentó el gobierno federal al Congreso de la Unión, Felipe Duarte comentó que “le damos la bienvenida a todas las iniciativas que modernicen al sistema”.