Claves para que una empresa obtenga un financiamiento

Cuando se cumple con los elementos básicos, las posibilidades de tener éxito son del 90%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Para que una empresa pueda tener éxito en la solicitud de un crédito es clave presentar la información financiera, los documentos fiscales correctos y saber exactamente en lo que se ocupará el dinero, destacó Credit Brokers.

El socio fundador de la firma especialista en análisis y gestión de créditos empresariales, César Gargari, dijo que las estadísticas indican que cuando se cumple con los elementos básicos, las posibilidades de tener éxito son del 90%.

Lo más importante para tener una respuesta favorable en la materia es mostrar que la empresa genera valor a través de flujo y/o utilidades, cumple con sus obligaciones fiscales y paga a tiempo a sus acreedores.

LEE: UNA ADECUADA HIGIENE DIGITAL

La mejor estrategia para la aprobación del crédito es comprobar que hay un flujo constante de recursos, lo cual se logra cuando la compañía paga impuestos y cuenta con estados financieros sanos.

Detalló que entre los documentos necesarios para la solicitud de un crédito se encuentra la declaración anual de impuestos de los últimos dos años, estados financieros recientes, así como una presentación de la empresa que indique a qué se dedica.

Además del reporte del Buró de Crédito de la empresa y principales accionistas, estados de cuenta de seis meses de las principales cuentas, así como el perfil de deuda que se tiene actualmente, por mencionar algunos.