Profeco vigilará comercios en San Valentín

Se revisarán los comercios y lugares de mayor concurrencia en la celebración del 14 de febrero y serán colocados preciadores y el Decálogo con los Derechos del Consumidor

El 64% de los detenidos por delitos son hombres; el 34% son mujeres.
 El 64% de los detenidos por delitos son hombres; el 34% son mujeres.  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa de vigilancia y monitoreo denominado “Día del Amor y la Amistad 2019” con la finalidad de que quienes deseen celebrar la fecha estén protegidos contra abusos de los comercios.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, instruyó que el personal inspeccionará que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada, ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En un comunicado, detalló que se vigilarán los comercios y lugares de mayor concurrencia en la celebración del 14 de febrero y serán colocados preciadores y el Decálogo con los Derechos del Consumidor.

LEE: QUE EL AMOR NO AFECTE TU BOLSILLO

El objetivo de este programa es que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, explicó.

Agregó que la intención es también que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Para recibir quejas y denuncias por alguna irregularidad o abuso, la Profeco pone a disposición los teléfonos del Consumidor (55 68 87 22 y 01 800 468 8722) y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.