Fintech con grandes oportunidades en México

Los millennials son un segmento muy importante, ya que son quienes están más dispuestos a probar nuevo servicios relacionados con la tecnología

Pese a que los usuarios han aumentado en el uso de servicios financieros en línea, muchos prefieren seguir acudiendo a una sucursal bancaria.
 Pese a que los usuarios han aumentado en el uso de servicios financieros en línea, muchos prefieren seguir acudiendo a una sucursal bancaria.  (Foto: iStock)

La falta de bancarización y la búsqueda de una mejor atención en las instituciones bancarias convierten a México en un país con mucha oportunidad de crecimiento para las empresas Fintech (de Tecnología Financiera), aseveró Matin Tamizi, director general de Cuenca México.

Además la Ley Fintech, aprobaba el año pasado, da mayor confianza tanto a los usuarios como a los emprendedores, lo que propició un aumento en el número de empresas que ofrecen productos y servicios financieros, a través de páginas de Internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

De acuerdo con el último estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, en América Latina, Brasil es el país que aporta el mayor número de emprendimientos Fintech, con 380, seguido por México con 273, Colombia con 148, Argentina con 116 y Chile con 84.

LEE: FINTECH DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN

De ahí que el directivo manifestó su confianza en el país y explicó que al realizar los estudios de mercado, encontraron que es tierra fértil para esta empresa que transformará la manera en que los mexicanos realizan sus operaciones bancarias.

Tamizi señaló que los Millenialls son un segmento muy importante, ya que son quienes están más dispuestos a probar nuevo servicios relacionados con la tecnología, a diferencia de los adultos que tienen un grado desconfianza.