Sector de Telecomunicaciones tuvo 32,000 quejas: Profeco

Actualmente existen 116 millones de teléfonos móviles
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 .  (Foto: iStock)

Las empresas con mayor número de quejas, en proporción al número de sus suscriptores, son Total Play, Dish, AT&T, IZZI, Axtel, Megacable y Movistar, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ello, consideró que se requiere analizar y realizar cambios a la ley que regula el sector, a fin de mejorar los servicios que adquiere la población.

En 2018 hubo 32,000 reportes de queja ante la Profeco para que defendiera sus derechos, logrando 90% de conciliaciones.

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Los giros con mayor número de quejas fueron telefonía móvil, televisión restringida, equipo terminal, Internet y telefonía fija, indicó el procurador federal, Francisco Sheffield, durante el foro “La visión de los consumidores y retos en la regulación en materia de telecomunicaciones”.

“La industria de las telecomunicaciones es vital para el funcionamiento de una economía moderna en el Siglo XXI, por lo que un mal servicio de comunicación puede colapsarla”, señaló.

Actualmente, hay 116 millones de teléfonos móviles, 22 millones de suscriptores en televisión restringida y 20 millones de clientes en telefonía fija.