Prioridades de alta dirección para impulsar la competitividad

La innovación y el desarrollo, sumado a la retención del talento serán las principales variables

Generar mayores utilidades es una medida del éxito en las organizaciones.
 Generar mayores utilidades es una medida del éxito en las organizaciones.  (Foto: iStock)

La Alta Dirección muestra una gran consistencia en cuanto a las acciones que se llevarán a cabo para que las empresas crezcan y sean más competitivas en los siguientes tres años, de acuerdo con los resultados de Perspectivas de la Alta Dirección en México, estudio de KPMG.

Los directivos aseguran que la centralidad en el cliente, la innovación y el desarrollo y la retención del talento serán las principales variables para incrementar la competitividad, el crecimiento y las utilidades de sus empresas, es decir, garantizar el éxito.

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Generar mayores utilidades es una medida del éxito en las organizaciones. Para lograrlo, los tres factores prioritarios que la Alta Dirección identifica son centrarse en el cliente, la innovación (desarrollo de nuevos productos o líneas de negocio), así como la eficiencia (mejoramiento de los procesos y el desempeño).

Los principales destinos nacionales de inversión que señala la Alta Dirección dentro del estudio son Querétaro (33%), Guanajuato (28%), Nuevo León (27%), Jalisco (27%) y Estado de México (26%). Si se aplica la misma pregunta, pero con respecto a la expansión en otros países, figuran Estados Unidos (40%), Colombia (25%), Perú (15%), Brasil (14%) y España (13%). La aparición de un país europeo revela una posible tendencia favorable de diversificación.