El petróleo de hoy son los datos

"El concepto de costumer centric o de poner al usuario en el centro ha derivado en el concepto más importante para las empresas el Data centric"

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 .  (Foto: iStock)

22 billones de dólares para comprar WhatsApp parecía un error de Mark Zuckerberg, pero luego de cuatro años Facebook logró recaudar una gran cantidad de datos para generar nuevos modelos de negocio, afirmó el autor del libro "Ecosistemas digitales, la revolución de todas las industrias, Rubén Heredia Jerez.

"El desafío de nuestra era es aprovechar el petróleo del siglo XXI: los datos. Datos que las personas generamos diariamente en las plataformas digitales", puntualizó.

Durante el foro Innovación y emprendimiento, México-Chile 2019 explicó que mientras nos desarrollamos en los ecosistemas digitales generamos una "huella digital" que permite a las plataformas generar ingresos gracias a nuestra información.

De ahí que veamos inversiones millonarias en modelos de negocio que parecieran no dejar muchas utilidades, pero qué las grandes compañías saben que la data que pueden obtener es mucho más valiosa.

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"Los hábitos de los usuarios, su conexión con la vida digital y las nuevas tecnologías están permitiendo crear nuevas empresas que, muchas veces usando antiguas formas de comercialización, reforzadas con los habilitadores digitales de nuestro siglo, cambian la forma en que las personas compran", detalló Heredia.

Por ello, a veces al hablar de algún producto o buscarlo en una plataforma, después nos aparece publicidad sobre el mismo en distintos portales y aplicaciones.

Con los datos de pueden comenzar a hacer predicciones y vender esas predicciones a las compañías de cualquier sector.

 "El concepto de costumer centric o de poner al usuario en el centro ha derivado en el concepto más importante para las empresas el Data centric", subrayó