Actividad económica crece 1.2% anual en enero

Con eso hila nueve años al alza, informó el Inegi

A nivel regional, habrá una creación neta de puestos de trabajo en las Américas, Asia y el Pacífico y Europa representando unos 3 millones, 14 millones y 2 millones de empleos respectivamente con la economía verde.
 A nivel regional, habrá una creación neta de puestos de trabajo en las Américas, Asia y el Pacífico y Europa representando unos 3 millones, 14 millones y 2 millones de empleos respectivamente con la economía verde.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En enero de 2019, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un incremento real de 1.2% respecto al mismo mes del año previo, con datos desestacionalizados, su mayor alza para un mismo mes desde 2017 y con ello ligó nueve años con una tendencia positiva a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, en enero pasado las Primarias se incrementaron 3% y las Terciarias 2.3%; mientras que las Actividades Secundarias se redujeron 1.1% a tasa anual.

El organismo reportó que el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.2% en términos reales en el primer mes del presente año respecto al mes previo, cuando bajó 0.4%, con cifras desestacionalizadas.

LEE: INFORMALIDAD AUMENTÓ 1.8% A FINAL DE 2018

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias avanzaron 0.6%, y las actividades Primarias y Terciarias lo hicieron en 0.3% de manera individual, durante enero de 2019 frente al mes precedente, añadió.

Con cifras originales, el INEGI señaló que el IGAE creció 1.3% en enero de este año con relación al mismo mes de 2018, con lo cual suma 10 meses con incrementos a tasa anual.

Por grupo de actividad, las Primarias avanzaron 3.8% y las Terciarias subieron 2.2%, mientras que las Secundarias disminuyeron 0.9% a tasa anual en enero de 2019, refirió.