Tasas de referencia, se mantienen

En línea con la decisión de la Fed de Estados Unidos de mantener la tasa de interés entre 2.25% y 2.5%, ante preocupaciones respecto al crecimiento global
.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Grupos financieros anticiparon que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantendrá en 8.25% la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del próximo jueves, con lo cual ligaría dos ocasiones sin cambio.

Santander anticipó que la Junta de Gobierno del Banxico dejará en 8.25 por ciento la tasa de interés objetivo, y será muy importante observar el balance de riesgos para la inflación, hasta ahora sesgado al alza.

LEE: ¿INICIARÁN RECORTES A LAS TASAS DE INTERÉS?

  Además, mantuvo su expectativa de que el Banxico bajará su tasa objetivo hasta el primer trimestre de 2020.

Esto, al considerar que la autoridad monetaria ha mencionado riesgos internos que tienen que ver con la resistencia en la baja en la inflación, en específico en el componente de la subyacente, así como factores internos y externos que podrían generar presiones sobre el tipo de cambio.

Citibanamex coincidió en que el instituto central dejará sin cambio la tasa de referencia en su anuncio de política monetaria y ratificó su expectativa de dos recortes de 25 puntos base a partir de junio próximo.

Banorte, por su parte espera que en la segunda reunión de política monetaria de 2019, el jueves próximo, el Banxico mantenga la tasa de referencia sin cambios, en línea con el consenso.

Esta decisión, estimó, será consistente con la expectativa de desaceleración de la economía, además de la tendencia a la baja en la inflación, lo que permitirá al Banxico iniciar un ciclo de relajamiento monetario tan pronto como junio próximo, cuando espera un recorte de la tasa de referencia de 25 puntos base

Esto, tras la inflación de 0.26% en la primera quincena de marzo, debajo del consenso de 0.28%, con lo cual la tasa anual se ubicó en 3.95%, desde 3.99% en la segunda quincena de febrero pasado.

Asimismo, en línea con la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener la tasa de interés entre 2.25% y 2.5%, ante preocupaciones respecto al crecimiento global, y no espera incrementos de tasas en lo que resta del año.