CoDi a la vanguardia mundial

Debido a que pronto será obligatorio expertos recomendaron a las Pymes contar con tecnología para automatizar los procesos

.
 .  (Foto: Getty)

El sistema de Cobro Digital (CoDi) desarrollado por el Banco de México (Banxico) para hacer compras y pagos desde el celular, se suma a las tendencias internaciones de innovación de los gobiernos que ayudará a la transparencia de las operaciones, aseguró Yanbal.

El director de Compras de la empresa, Carlos Delgado, comentó que los procesos manuales cotidianos durante muchos años son sujetos a corrupción, poca información y transparencia.

LEE: DEJE LA CARTERA Y SAQUE EL CELULAR PARA USAR EL CODI

Razón por la cual los gobiernos impulsan cada vez más procesos tecnológicos como CoDi o las facturas electrónicas, declaraciones por Internet, e incluso motivan con algunos recursos tributarios para que los usuarios entren a estos sistemas, porque les permite tener registro de todo.

“El proceso de digitalización y avance tecnológico es algo que no tiene freno, es el único camino que van a seguir las empresas y los gobiernos, porque permite controlar información, tener información mejor organizada”, destacó.

Por otra parte, el encargado de Procesos de IBM’s, Bob Murphy, destacó que la transformación digital en pequeñas y medianas empresas (Pymes) no es postergable, sin embargo, la clave para lograrlo es el acompañamiento de expertos y la plantación.

Por lo que  recomendó a las Pymes contar con tecnología que les permita automatizar los procesos porque eso les permitirá tener información necesaria y empezar por la base de datos, por el abastecimiento y los sistemas financieros, con el fin de logrará una armonía en los procesos.

El sistema de Cobro Digital inició en su fase piloto el pasado 1 de abril en México, en la que sólo participan algunos bancos; sin embargo, este sistema será obligatorio para todas las entidades bancarias a partir de septiembre de este año.