43% de los mexicanos son analfabetas digitales

Solo 39% de los hogares tiene conexión a la web y alrededor del 70% de los cibernautas son menores de 35 años

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El avance de las tecnologías de la información y comunicación y su creciente uso en el ámbito laboral y profesional, representa un reto para el país, pues el 43% de la población no sabe usar una computadora y se puede considerar analfabeta digital, destacó la directora de Logiscool, Julieta Gómez.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, 62 millones de mexicanos utilizan Internet, cifra que representa el 57% de la población, mientras que el 43% restante no lo utiliza o no tiene acceso a tal tecnología.

LEE: BRECHA DIGITAL EN LAS EMPRESAS DE MANUFACTURA

Además se calcula que solo 39% de los hogares tiene conexión a la web y alrededor del 70% de los cibernautas son menores de 35 años, apuntó.

Gómez explicó que cada vez es más necesario en todo tipo de profesiones el uso de una computadora, por lo que aprender el lenguaje del programación se vuelve una herramienta necesaria, y que puede abrir puertas al futuro laboral de muchos jóvenes.

“A diferencia del pasado, ahora las nuevas generaciones nacen con la tecnología de la computadoras, y es mayor la necesidad de comprender este lenguaje, por lo que no debemos permitir que nuestros hijos se vuelvan analfabetas digitales”, señaló en un comunicado.

Por lo que uno de los retos del país en el corto plazo es impulsar una mayor penetración y acceso a estas tecnologías, sobre todo en las nuevas generaciones para enfrentar su desarrollo profesional.