La seguridad en la que debes invertir

El 96% de los robos de identidad sucede de manera presencial, aunque existe la percepción de que estas provienen directamente del comercio electrónico
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 .  (Foto: Getty)

Aun no estás convencido en invertir en ciberseguridad o consideras que es un gasto que no puedes solventar, puedes hacerlo en temas específicos y de manera gradual, de manera que estés protegido sin arruinar las finanzas de tu organización.

De acuerdo con Infosecurity México, en 2019 será muy importante la seguridad en las compras electrónicas, no solo para mantener un ambiente cibernético seguro, sino para que las empresas no pierdan rentabilidad y sigan vendiendo.

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El 16% de los compradores tienen la percepción de que es totalmente inseguro, aunque expertos indican que el 96% de los robos de identidad sucede de manera presencial, aunque existe la percepción de que estas provienen directamente del comercio electrónico.

Si bien esta perspectiva cambia una vez que los usuarios de Internet realizan una compra en línea, hay más del 30% de las transacciones que terminan por ser rechazadas por las instituciones bancarias.

Es decir, sí hay un importante porcentaje de los clientes que son víctimas de fraudes en línea, de ahí que al tercer trimestre de 2018 se presentaron más de tres millones de reclamaciones en materia de comercio por Internet presentadas ante la propia institución Bancaria

"Las empresas pierden ventas y generan costos operativos adicionales ", afirmó al respecto el director general de la Asociación Mexicana de Venta Online, Pierre- Claude Blaise.

Detalló que el impacto económico por una operación rechazada por el banco de 3.39 veces más al valor inicial del producto, es decir por cada peso de valor transaccional perdido, se pierden 3.39 pesos en total.

Para que esto deje de ocurrir y las ventas en el entorno digital se impulsen el experto recomendó:

  • educar los consumidores frente a los fraudes
  • capacitar a las empresas para que cuenten con  herramientas necesarias para atender las contingencias
  • cuidar la comunicación en los medios respecto a las advertencias sobre compras en línea pero también de los beneficios de este medio
  • más enfoque en cybercriminalidad