Conductores critican Reglamento de la Ley de Movilidad

Colectivo pide diálogo con Claudia Sheinbaum para una nueva regulación

.
 .  (Foto: iStock)

Fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, un decreto que reforma el Reglamento de la Ley de Movilidad, por lo que el colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERTs) pide a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum trabajar en una nueva regulación.

Mediante un comunicado firmado por Uber, Cabify, Didi, Laudrive y Bolt, aseguraron que "nuestro objetivo común ha sido desde el inicio ofrecer a los capitalinos opciones de movilidad confiables e innovadoras, que les faciliten llegar a sus destinos de forma eficiente y accesible, al igual que oportunidades de autoempleo para decenas de miles de ciudadanos".

Afirmaron que coinciden en la necesidad de contar con información que ayude a mejorar la movilidad urbana y por ello buscan colaborar con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El ERTs reveló que el pasado 7 de febrero tuvieron una reunión con el titular de la Semovi y se "acordó sostener un diálogo y una retroalimentación durante el proceso de actualización del marco normativo relativo" a las empresas de autotransporte.

Pero aseguran que esto no ocurrió y la normatividad que apareció en la Gaceta oficial fue "llevado a cabo sin tomar en cuenta las opiniones de conductores, usuarios y las propias plataformas".

"Nos preocupa que, tal como está planteada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación", refieren.

Por ello, reiteraron que "nuevamente hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al Secretario de Movilidad a que nos incluyan en la construcción de esta nueva regulación, por medio de un diálogo abierto y participativo".