Más de 33 millones de mexicanos afectados por el cibercrimen

Sólo dos de cada tres empresas mexicanas están medianamente preparadas para enfrentar amenazas

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Más de 33 millones de mexicanos, es decir, uno de cada cuatro, fueron afectados por ataques cibernéticos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la institución, Recaredo Arias, destacó que el año pasado el cibercrimen costó 600 mil millones de dólares a la economía mundial, cifra que representa 0.8 por cient del Producto Interno Bruto (PIB) global, de acuerdo con datos de la empresa McAfee y el CSIS (Center for Strategic and International Studies).

LEE: EN 2019 CONTINUARÁN VULNERABILIDADES A LAS EMPRESAS

Asimismo, el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, detalló que entre los ciberdelitos a los que se enfrentan los mexicanos se encuentran: robo de identidad, secuestro de sitios web, ataque a servidores de empresas, robo de información confidencial de organismos públicos y privados, sustracción de información y contraseñas de los clientes bancarios, instalación de virus informáticos, entre otros.

Además destacó que sólo dos de cada tres empresas mexicanas están medianamente preparadas para enfrentar amenazas cibernéticas, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx.

Por ello, en la 29 Convención de Aseguradores que lleva el tema “Panorama de riesgos: las amenazas que enfrentamos” presentarán un análisis sobre el uso de Tecnologías disruptivas y ciberseguridad.