HR Ratings recorta estimado de crecimiento económico

Se presentó un panorama más deteriorado de lo que anticipaba y por debajo del consenso del mercado

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

HR Ratings revisó a la baja el estimado de crecimiento económico de México al cierre de 2019, de 1.65% a un rango entre 1.4 y 1.5%, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tras conocerse los datos oportunos de la actividad económica al primer trimestre del año.

La calificadora mexicana señaló que con los recientes datos de crecimiento económico por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre la economía presentó un panorama más deteriorado de lo que anticipaba y por debajo del consenso del mercado.

LEE: MENOR CRECIMIENTO AFECTARÍA META DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA

De acuerdo con dicha estimación, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 0.8% a tasa anualizada con respecto al trimestre inmediato anterior, refirió en un reporte.

Ello fue derivado de una contracción de igual magnitud para el sector terciario, una aceleración del crecimiento del sector primario a 10.81% trimestral, contra 9.25% en el cuarto trimestre de 2018, y de una caída de 2.38% trimestral en el sector industrial.

“En consecuencia, estamos revisando a la baja nuestro estimado de crecimiento económico al cierre de 2019, de 1.65% a un rango entre 1.4 y 1.5%, con base en cifras ajustadas por estacionalidad”, expuso.