CFE condona deuda de usuarios en Tabasco

Se regularizarán adeudos de aproximadamente 500,000 usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularizará los adeudos de alrededor de 500,000 usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica en el estado de Tabasco e iniciará la aplicación de la tarifa que correspondiente.

En un comunicado, indicó que la fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.

"Con este convenio se verán beneficiados más de 500,000 usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica".

El acuerdo establece que el gobierno de Tabasco asuma una parte de los adeudos de las diversas dependencias estatales, y compensará a la Comisión un monto equivalente a los adeudos de los usuarios que, al finalizar el programa “Adiós a tu Deuda”, no se hubieran incorporado y gestionará el pago de la deuda de los municipios.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se logró un acuerdo con la empresa productiva del Estado para cancelar los adeudos históricos de 11 mil millones de pesos de la resistencia civil, además de que se otorgará a la entidad la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.