Recibe Corte nuevos recursos contra Ley de Remuneraciones

El alto tribunal informó que la ministra Yasmín Esquivel Mossa será la encargada de analizar las nuevas acciones

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Tras iniciar la discusión sobre las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y un grupo integrante de la Cámara de Senadores contra el texto original de la Ley Federal de Remuneraciones, los mismos promoventes presentaron nuevas demandas contra el texto reformado –actualmente vigente- de la mencionada ley.

El alto tribunal informó que la ministra Yasmín Esquivel Mossa será la encargada de analizar las nuevas acciones, Lo anterior esto de manera independiente a lo que desde la víspera se debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su momento, la ministra será quien elaborará una nueva propuesta de resolución para ser presentada ante los demás integrantes del pleno, indicó la Corte.

LEE: DISCUSIÓN DE LEY DE REMUNERACIONES AVANZA EN LA SCJN

Acuerdo

La SCJN continuó el análisis de las impugnaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en los siguientes términos:

1. Los Ministros determinaron, por mayoría de siete votos, que no había lugar a sobreseer –concluir el asunto sin entrar al fondo– respecto de la totalidad del Decreto por el que se expidió la ley mencionada.

2. El Pleno consideró que la reforma de abril pasado a esta ley únicamente dejó sin efectos algunos de los preceptos del ordenamiento por lo que, con votaciones divididas, se determinó sobreseer solo respecto de algunos artículos o partes de éstos.

3. En la sesión del jueves continuará la discusión de este asunto, cuyo siguiente punto implicará determinar si se dieron o no violaciones al proceso legislativo que se siguió para la aprobación del Decreto por el que se expidió esta ley.