¿Fin al cobro del pago de estacionamiento en plazas?

Presentan iniciativa en el Senado para eliminar el pago por ese servicio

.
 .  (Foto: iStock)

Se presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que busca eliminar el cobro por los servicios de estacionamiento.

A los trabajadores de las terminales aéreas que no pertenecen a Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) -que administra y opera 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México, se les cobra 290 pesos por estacionar sus autos en terrenos no habilitados para ello.

La propuesta fue presentada por Cruz Pérez Cuéllar y Ricardo Monreal Ávila, quienes pidieron a las comisiones de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Estudios Legislativos del Senado modificar la actual legislación.

Pérez Cuéllar resaltó, se busca dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por el uso de un estacionamiento, un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio.

El legislador aseguró que con las modificaciones a las fracciones XXVII al artículo 10, y XXV al artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, se pretende establecer, desde una ley de carácter federal, que los estados y municipios tengan atribuciones para normar y reglamentar que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales, establecimientos comerciales y de servicio, se ofrezca de forma gratuita.