Revelarán devolución de IVA de extractores de hidrocarburos

INAI ordernó al SAT entregar la información de 16 solicitudes emitidas

s
 s  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe entregar versión pública de 16 resoluciones emitidas respecto de solicitudes de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), presentadas por titulares de contratos de extracción de hidrocarburos durante 2018. 

Un particular requirió el número de solicitudes de devolución del IVA presentadas por titulares de contratos de extracción de hidrocarburos en 2018, el monto total solicitado en devolución, el monto devuelto a los contribuyentes que los solicitaron y la versión pública de las resoluciones a las solicitudes de devolución.

El SAT, a través de la Administración Central de Verificación de Hidrocarburos, señaló que cuenta con 19 solicitudes relacionadas con el requerimiento de información, que ascienden a un monto total solicitado de 261 millones 448,985 pesos; del cual el monto devuelto corresponde a 50 millones 777,221 pesos.

El órgano fiscal refirió que actualmente se encuentran en proceso tres solicitudes recibidas en 2018, por un monto de 152 millones 675,044 pesos. 

Clasificó como confidencial, por secreto fiscal, las resoluciones de las solicitudes de devolución. Inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el INAI, el cual ordenó la resolución a su favor.