Corrupción y crimen, impiden crecimiento económico: Lagarde

La directora del FMI señaló que la pobreza es uno de los principales retos en México

.
 .  (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Permanente recibió, en una sesión especial, a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, quien destacó ante senadores y diputados que la corrupción y el crimen son un obstáculo para el crecimiento económico sustentable y la reducción de la pobreza.

Lagarde destacó que la pobreza es uno de los principales retos en México. En este sentido, asentó, “hay que discutir con profundidad el mérito de la inclusión financiera y lo que se puede hacer para mejorar la vida de las personas”.

Dijo  que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere reducir la pobreza. “Creo que hay muchas razones para ser optimistas en los resultados, aunque no todo mundo esté contento con su programa general”.

La directora  afirmó que México es un país con aspectos fundamentales, políticas e instituciones, que han permitido una política fiscal prudente, solidez e independencia, y asegurar que la inflación se mantenga a la baja.

  Sin embargo, expresó que “la corrupción y el crimen no apoyan el crecimiento sustentable”. Esto, agregó, representa un problema toral, muy grande.

Estos factores, enfatizó, no son las únicas preocupaciones, pues la informalidad del mercado laboral, la competencia ilegal y el acceso “inadecuado” a servicios financieros son también obstáculos para el crecimiento económico y la disminución de la competitividad.