Usuarios podrán reclamar pago de afectaciones a Nextel
A través de una acción colectiva se resolvió el pago de daños a los interesados
Corporativo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó la acción colectiva 482/2013, promovida en contra de Nextel por conductas abusivas realizadas a sus usuarios durante 2012 a 2014.
LEE: ¿QUÉ SON LAS ACCIONES COLECTIVAS?
Si bien, desde 2015 esta compañía desapareció, AT&T al adquirir a la empresa, será la responsable del pago de indemnizaciones.
De esta forma los usuarios podrán promover un incidente de cuantificación de los daños generados por:
- cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características distintas a los ofrecidos
- servicios adicionales cancelados, en donde se continuará cobrando con cargo a las tarjetas bancarias, y
- ajustes y cobro de tarifas sin aclaración sin previo aviso y aceptación expresa de los consumidores
La fecha límite para la presentación del incidente es el 27 de septiembre de 2019, siendo recomendable que antes se solicite a la Profeco asesoría en el tramite, a través de su correo electrónico: acolectivas@profeco.gob.mx.