Llega la app de gasolinas de Profeco

Con esta nueva herramienta el usuario podrá determinar los kilómetros (de uno a 19) de alcance, cuántas gasolineras hay y qué precios ofrecen

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a partir del 2 de julio, está a disposición de los usuarios la aplicación Litro por Litro Profeco, que tiene la posibilidad de hacer búsquedas de los precios de gasolinas Regular, Premium y Diésel.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del organismo verificador, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que con esta nueva herramienta el usuario podrá determinar los kilómetros (de uno a 19) de alcance, cuántas gasolineras hay y qué precios ofrecen.

Así como seleccionar el tipo de combustible del interés del consumidor y finalmente, poder presentar quejas o denuncias formales a las que la Procuraduría dará seguimiento. Estas denuncias pueden ser anónimas o proporcionar todos los datos, así como la ubicación de la estación que presente la queja para que se pueda enviar un equipo de verificación.

En IDC intentamos probar la aplicación que ya está disponible en la App store y en Google Play. Sin embargo, al ingresar, la aplicación se detuvo antes de mostrar el mapa gps. 

A la brevedad probaremos la aplicación para indicarte sus ventajas y funciones.