Uber y BBVA tienen nueva tarjeta de débito

Por el momento, la Tarjeta Socio Conductor estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana

.
 .  (Foto: iStock)

BBVA México, Mastercard y Uber concretaron este martes una alianza a través de la cual los socios conductores de la plataforma de transporte, contarán con una tarjeta de débito exclusiva para ellos.

Carlos López Moctezuma, director de open banking de BBVA México, detalló que esta no tendrá ningún costo ni comisión, además de que se podrá solicitar en un par de minutos desde la misma aplicación de Uber.

Detalló que es la primera alianza de este tipo con un gigante tecnológico como lo es Uber, en toda América Latina, y que para ello el banco abrió sus API’s (interfaz de programación de aplicaciones).

Puntualizó que quienes ya tienen una cuenta, pueden pedir cambiarla a BBVA desde la misma aplicación, con los beneficios que ello les representará, como acceso a las más de 1,800 sucursales y más de 12,000 cajeros en todo el país.

“Estamos muy satisfechos porque esta alianza representa una experiencia en conjunto y un hito, ya que por primera vez estamos ofreciendo un producto de BBVA que va a vivir en la plataforma de un tercero”

Federico Ranero, director general de Uber México, detalló que este es uno de los beneficios para los socios conductores, a través de las diferentes alianzas que han firmado con esta y otras empresas; y que con ello obtendrán beneficios como bonificaciones al cargar gasolina, y descuentos en otros negocios; además de que podrán tener acceso automático a sus ganancias diarias.

Por el momento, la Tarjeta Socio Conductor estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana.