Sofomes dejarán de ser Entidades No Reguladas

Para seguir avanzando las Sofomes deben dar certidumbre a los inversionistas y empresarios

.
 .  (Foto: Valeria Torres)

El gobierno de México reconoce la importancia de contar con intermediarios no bancarios, de ahí que se emitirá una nueva ley en la que desaparecerá en su nomenclatura la leyenda de Entidades No Reguladas (ENR), anunció el presidente nacional de Asofom, Fernando Padilla.

Actualmente las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) representan el 17.6% de la participación del financiamiento empresarial, 3.5% del total del país, aportando poco más del 3% al PIB, destacó el director regional centro de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México A.C. (Asofom), Enrique Presburger.

Por su parte Padilla, subrayó que estas empresas son quienes financian a una gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas, por montos mayores a los que otorga la banca tradicional.

Pits Destacó que este fortalecimiento derivó de un marco legal de las financieras no bancarias cada vez más en orden.

Además de insistir en su aportación para lograr una verdadera inclusión financiera.

Al respecto, Padilla detalló que las Sofomes financian al 6% de la cartera que solicita créditos personales.

Sin embargo, advirtió que para seguir avanzando las Sofomes deben de dar certidumbre a los inversionistas y empresarios.

De ahí que la asociación impulsa metodologías de certificación de procesos y consejos directivos funcionales que constantemente mejoren las prácticas de los que integran el gremio.

Al tiempo de trabajar en una dinámica de transformación de todas las firmas para que el 100% de ellas se conviertan en Fintech.