Cuatro tendencias del e-commerce

Comprender los cambios tecnológicos ayuda a crecer la capacidad del negocio

.
 .  (Foto: iStock)

Vivimos en una época de comercio global y conectividad. Comprender las complejas fuerzas que impulsan la industria permite entender cuáles son las herramientas para moldear el éxito de los negocios.

Gabriel de Montwessus de la unidad de negocios minoristas de Ingenico, identificó las cuatro tendencias principales que están creando lo que llamamos “El Nuevo Mundo del Comercio”.

Tendencia 1: Avances Tecnológicos

La Inteligencia Artificial (IA) fue “la revolución” -no hace mucho tiempo- y ahora las personas se sienten cómodas comprando a través de chatbots, por ejemplo, sin considerar la explosión mundial de billeteras móviles y POS móvil en los últimos años. Además, gran parte de esta tecnología ha sido democratizada. 

Tendencia 2: Cambiando el comportamiento del consumidor

Las nuevas innovaciones establecen nuevos precedentes para la expectativa del consumidor. El siguiente dispositivo podría ser la forma de pago más popular y la experiencia debería ser intuitiva y coherente independientemente del dispositivo que se esté utilizando. 

Tendencia 3: Nuevas Regulaciones

Mientras la regulación siempre está entre las principales preocupaciones de las personas, los individuos tienden a tener incertidumbres sobre sus implicaciones prácticas. Las nuevas reglas necesitan ser interpretadas y luego aplicadas. 

Tendencia 4: Competencia

Dos personas en un garaje podrían ser una amenaza tan grande como un conglomerado global. Cuando todos quieren una parte de la acción, y la competencia puede venir de cualquier dirección, las empresas deben ser más inteligentes sobre cómo se diferenciarán.