Falta de datos inteligentes, interrumpe éxito empresarial

Los malos datos cuestan a las empresas, en promedio, el 12% de sus ingresos, informó Netscout
.
 .  (Foto: iStock)

Los malos datos cuestan a las empresas, en promedio, el 12% de los ingresos, según algunas estimaciones. Netscout systems informó que para el año 2025 se generarán más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018.

El éxito final de los esfuerzos de transformación digital dependerá de la calidad de los datos y de la rapidez con la que las organizaciones puedan actuar.

Víctor González, experto en ciberseguridad de Netscout, destacó que las empresas requieren datos de calidad para el crecimiento y avance de sus negocios, dado que todas las fuentes de datos no son iguales y es importante encontrar las que proporcionan los datos más actuales y relevantes. 

LEE: AMENAZAS DE MIGRARTE A LA NUBE

"Es necesario que cada compañía realice un análisis detallado entorno a los datos, a fin de identificar riesgos y oportunidades que les generen valor”, aseguró.

Durante la última década, la cantidad de datos generados se ha disparado, de acuerdo con estimaciones de la firma Veeam Software, su crecimiento y expansión es tan desenfrenado que para el año 2025 generaremos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018.  

Su reporte Administración de Datos en la Nube 2019 indica que las empresas pueden llegar a perder hasta 20 millones de dólares cada año debido a una mala gestión de los datos.

El experto reconoció que el volumen de datos basura que mantiene un gran número de organizaciones requiere de una depuración urgente.

"Se necesita un enfoque coherente para desarrollar la calidad de los datos en toda la organización, algo que se incluye en el manual de gobierno corporativo de datos", enfatizó.