Mal manejo de inventarios frena crecimiento de Pymes

En México, el 65% de las empresas cierran operaciones antes de cumplir 5 años

.
 .  (Foto: iStock)

La falla del inventario implica un alto costo y pone a una empresa en riesgo de frenar la producción o negar ventas por exceso de demanda, esto frena el crecimiento de las Pyme, de acuerdo con un estudio realizado por Aspel de México.

En México, el 65% de las empresas cierran operaciones antes de cumplir 5 años, una de las principales amenazas a su supervivencia es la falta de control administrativo, donde los inventarios juegan un papel importante.

Un estudio reciente realizado por Aspel de México, compañía líder en software para la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), encontró que solo el 38% de los negocios lleva una correcta gestión de sus inventarios al apoyarse en una solución tecnológica. 

Alrededor del 97% de los establecimientos comerciales en el país son microempresas, las cuales concentran cerca del 75% del personal ocupado, por lo que su supervivencia es indispensable para seguir aportando al crecimiento de la economía nacional.

“La buena administración de este activo es fundamental, porque un manejo inadecuado puede conducir al cierre de operaciones, ya que al no conocerse a fondo las existencias de producto y las mermas, se genera desabasto y pérdida de ventas, utilidades, clientes y mercado", afirmó Gilberto Sánchez, director general de Aspel de México.

La recomendación es automatizar la administración de la empresa, incluyendo los inventarios, a través de software especializado es clave para cualquier negocio.