Escala tu Startup en cinco pasos

Las empresas escalables son las que tienen el potencial de hacer crecer su negocio con costos mínimos

.
 .  (Foto: iStock)

Cuando una startup tiene un producto probado y un modelo de negocio funcional, puede pensar en internacionalizar su idea y escalar a otros mercados. ¿Cómo pueden hacerlo?

Las empresas escalables son las que tienen el potencial de hacer crecer su negocio con costos mínimos.

La empresa Lingokids, fundada en 2016 presentó una serie de recomendaciones.

1.- Tu empresa está digitalizada y has externalizado lo que no es esencial: automatizar los procesos que son susceptibles de hacerlo te da una ventaja competitiva mayor, además de que hace más eficiente el trabajo. 

2.- Pones atención al mercadeo: para destacar en la era digital, una startup requiere una gran apuesta en relación al marketing ante la cantidad de información que le llega a los usuarios. 

3.- Tienes un equipo sólido: el talento humano que tiene tu empresa es el adecuado. Debes asegurarte de que tienes a las personas correctas con diversas habilidades, buenas ideas y sobre todo, capaz de hacer que el equipo funcione bien. 

4.- Tienes una buena red aliados y socios estratégicos: estos son los que te van aconsejar, te van ayudar a validar tu producto en otros mercados y van a facilitar tu posicionamiento en el mercado que decidas incursionar. 

5.- Sigues trabajando para evolucionar tu producto: no se trata de resolver todos los problemas de tus clientes, sino que les brindes una solución adecuada y sigas innovando.