Aprende a financiar proyectos en la UNAM

Las actividades se realizarán a través de la Facultad de Ingeniería en la investigación sobre temas relacionados al financiamiento bursátil en sectores como la construcción y la infraestructura

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollarán cursos académicos, talleres y seminarios para fomentar la educación financiera entre los universitarios, con el objetivo de que encuentren en el mercado de valores una alternativa de inversión, ahorro y financiamiento.

LEE: 10 TENDENCIAS EMERGENTES EN INFRAESTRUCTURA

“A unos días del primer aniversario del inicio de operaciones de BIVA, estamos orgullosos de continuar con nuestro compromiso por innovar y democratizar el sector bursátil mexicano. La UNAM es la máxima casa de estudios del país y es un aliado clave para acercar a las nuevas generaciones al mercado bursátil y los beneficios que este ofrece desde la perspectiva del fondeo y como opción de inversión”, comentó la directora general de BIVA, María Ariza.

Las actividades se realizarán a través de la Facultad de Ingeniería en la investigación sobre temas relacionados al financiamiento bursátil en sectores como la construcción y la infraestructura, creación de cursos académicos, talleres y seminarios, así como el intercambio de conocimiento y materiales bibliográficos.

“Los proyectos que buscan realizar la infraestructura de nuestro país constantemente necesitan de un financiamiento eficiente y accesible. El intercambio de conocimientos con BIVA es esencial para cambiar la realidad y mejorar el financiamiento de dichos proyectos”, destacó el Secretario General de la Universidad Autónomo de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas quien suscribió el convenio.