PIB crece solo 0.1% en segundo trimestre

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas tuvo un incremento real de 0.4%

.
 .  (Foto: Getty)

Durante el segundo trimestre de 2019 las actividades primarias redujeron su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) 3.4%, mientras que las terciarias crecieron 0.2% y las secundarias se mantuvieron.

De acuerdo con el informe “Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral”, publicado por el Inegi, durante ese periodo el crecimiento del indicador en términos reales aumentó solo 0.1%.

LEE: BANXICO VE UNA DESACELERACIÓN MAYOR A LA ANTICIPADA

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas tuvo un incremento real de 0.4% en el trimestre en cuestión con relación al trimestre abril-junio de 2018.

Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias creció 1.7% y las Terciarias 1%, en tanto que el de las Secundarias descendió 1.6%.

“Las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 23 de agosto de 2019”, advirtió el organismo.