Tres pilares para optimizar las ventas en línea

Es fundamental proporcionar la mejor experiencia de pago al consumidor

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 .  (Foto: Getty)

Es evidente que el comercio electrónico está experimentando un momento de buenas oportunidades para los negocios en línea en México. 

Según los datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, durante el Hot Sale del 2019, los sitios de comercios recibieron 263.3 millones de visitantes, reflejando un crecimiento del 63% en comparación con el 2018.

Pero para convertir el auge de los compradores virtuales en resultados de venta positivos, es fundamental proporcionar la mejor experiencia de pago al consumidor posible.

Por ello, Matías Fainbrum, Gerente General de Ingenico ePayments para América Latina, recomienda un modelo basado en tres pilares: mayor tasa de conversión; reducción de los costos de procesamiento; e incremento del ticket promedio.

RECOMENDACIONES

  • Aumento de la tasa de conversión: Una de las principales razones por las que hay usuarios que aún no están convencidos de realizar compras en línea es debido a la falta de opciones de pago. El primer paso para facilitar la interacción con el cliente es ofrecer medios de pago en su moneda local. 
  • Disminución en los Costos de Procesamiento: Durante el proceso de un pago en línea, existen elementos que pueden hacer que la experiencia para el usuario (y para el comercio) sea más sencilla o más problemática. Uno de estos elementos es el fraude. Cuando los comercios cuentan con herramientas de detección de fraude efectivas, pueden evitar pérdidas significativas y ofrecer una mejor.
  • Aumento del ticket promedio: La venta adicional posterior a la compra puede ayudar a aumentar sus ingresos entre un 10% y un 30%. No solo ayuda a aumentar el monto del ticket, sino que puede ahorrarle recursos a los comercios: cuesta entre 6 y 7 veces más conseguir un nuevo cliente que retener uno.