Los altos mandos del coloso de la red social son conscientes que muchos de sus usuarios ingresan a su plataforma para tratar temas como nutrición, acondicionamiento físico y salud en general.
Por ello han reconocido que tienen responsabilidad sobre los contenidos en torno a este tipo de materias. Travis Yeh, jefe de producto de Facebook ha asegurado es imperativo que se minimicen los contenidos de salud que sean sensacionalistas o engañosos.
Mejorar la calidad de la información que reciben los usuarios de la plataforma pasa por cambiar la clasificación de esta en función de cómo afecta a las personas. Esto implica revisar cómo los algoritmos tratan el contenido, pues el que sea catalogado como nocivo estaría relegado a posiciones inferiores dentro del news feed, lo cual no significa eliminación, pero sí una menor visibilidad.
Los directivos sostienen que el contenido engañoso sobre la salud es particularmente malo y lo han clasificado en categorías, una que versa sobre afirmaciones exageras y sensacionales y el segundo es sobre venta de productos o servicios. La homeopatía estaría en peligro. En los próximos meses se estarían reflejando los resultados de estas medidas.