Programa de Tandas impulsará economía del país

Titular de la SE, Graciela Márquez Colín, apuntó que hay muchos programas gubernamentales que no han podido dispersar recursos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Con el objetivo de contribuir a impulsar a la economía mexicana en el segundo semestre del año, la Secretaría de Economía (SE) dispersará recursos a través de más de 350,000 Tandas para el Bienestar, programa de créditos a la palabra dirigidos a pequeños negocios.

La titular de la SE, Graciela Márquez Colín, apuntó que hay muchos programas gubernamentales que no han podido dispersar recursos, y en el caso de la dependencia a su cargo lo hará a través de las Tandas para el Bienestar.

“Estamos en la dispersión de más de 350,000 Tandas para el Bienestar”, agregó en entrevista tras el lanzamiento de la nueva plataforma de servicios digitales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

LEE: TANDAS PARA EL BIENESTAR, FORTALECE CULTURA DE PAGO

“Tandas para el Bienestar” es un programa del gobierno federal de créditos a la palabra, es decir que no te cobran intereses y está dirigido a pequeños negocios como talleres, tiendas u otro tipo de actividades productivas.

Márquez Colín subrayó que hay otros proyectos o programas que ya están en curso o se van a llevar a cabo, los cuales contribuirán a la dispersión de recursos.

Mencionó que entre ellos están proyectos de infraestructura, además de la buena proyección de crecimiento de la extracción de petróleo con las nuevas exploraciones que ha hecho Petróleos Mexicanos (Pemex).

A esto, indicó, se suman las medidas para impulsar a la economía que anuncio hace unas semanas la Secretaría de Hacienda, como créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) o medidas por 50,000 millones de dólares en proyectos infraestructura.