Presentan proyecto para emitir NOMs de manera expedita

Se sustituirá la Ley Federal sobre Metrología y Normalización

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) presentó el Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad que permitirá emitir de manera más expedita Normas Oficiales Mexicanas y Estándares, a fin de generar mayor competitividad y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Este proyecto, que será sometido a consulta y sustituiría a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, tiene por objeto reformar el modelo de normalización nacional con que contamos actualmente, de acuerdo con un comunicado de la SE.

LEE: CERTIFICADOS DE ORIGEN POR CORREO ELECTRÓNICO

Lo anterior para darle una nueva visión a las materias de normalización, metrología y evaluación de la conformidad en apego a los principios de transparencia, seguridad jurídica y libre competencia.

Esta ley beneficiará a los industriales, a las pequeñas y medianas empresas al facultarlos para emitir estándares y elevar la calidad de sus productos, procesos y servicios y, en consecuencia, la calidad de vida de los consumidores mexicanos.

La titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, manifestó que en la Secretaría de Economía se fomenta el crecimiento económico y para ello impulsa las políticas públicas y concretar acciones que se enfoquen en la innovación y en la inclusión.

 “Quiero que sientan que esta es su Secretaría de Economía donde los funcionarios estamos para trabajar con ustedes para compartir el intercambio de ideas, para que podamos construir mejor política pública”.