Sofomes financian casi al 20% del sector privado

La 13va Convención de Asomof se realizará el próximo 5 y 6 de septiembre

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México representan entre 17% y 20% del financiamiento total al sector privado.

De acuerdo con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM)  uno de cada cinco préstamos a las empresas viene de esta industria, que ya juega como un competidor serio en el sistema financiero mexicano.

En 2006 la figura de la Sofom nació y 11 años después, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), se tienen registradas 1,577 en operación.

El pasado 9 de marzo de 2018 el Ejecutivo Federal publicó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, con el fin de regular y dar certeza jurídica a los servicios financieros que se presten a través de tecnologías financieras.

La 13va Convención de Asofom

La Asofom realizará los próximos 5 y 6 de septiembre la 13va Convención Asofom, que llevará el título “Fintech el futuro hoy”. En el evento se espera la participación de las autoridades de la SHCP, el SAT, la Secretaría de Economía, la CNBV, Bancomext, Nafin, BMV, BIVA y la Condusef.

Una de las principales ponencias será “Megatendencias 2050”, a cargo de Rigoberto Sáenz, líder de Innovación de EY México, donde se abordará el panorama mundial que habrá en los próximos 30 años y los cambios que están implementándose en el mercado.

Se tienen contempladas cerca de 20 ponencias donde se expondrán los logros, retos y modificaciones que existen y que se prevén que surjan en el mercado.