¿Por qué debe importar el compliance?

José Mario de la Garza, presidente del consejo general de la Abogacía Mexicana, indicó los retos que enfrentan las empresas mexicanas para el desarrollo de la estructura del compliance

.
 .  (Foto: IDC)

“La autoridad tiene el compromiso y obligación de verificar que las empresas  en México esté cumpliendo con las normas jurídicas que regulan su actividad. Es importante que no solamente se verifique la existencia de un protocolo o la existencia de documentos que la empresa pueda presentar para tratar de demostrar que está dando cumplimiento a este grupo de normas. Es importante que la autoridad verifique en la propia empresa como se está implementando el compliance, como los propios ejecutivos, trabajadores de la empresa entienden este cumplimiento y cómo lo llevan a la práctica”, precisó José Mario de la Garza. 

Te esperamos este 23 de septiembre en el Foro IDC “Retos de la autorregulación empresarial”, si deseas más información sobre cómo asistir y los temas que trataremos, en el siguiente enlace podrás consultar todos los datos.