El senador Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del PRD, propuso reformar la Ley General de Turismo y el Código de Comercio, a efecto de regular las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje.
Al integrar en la ley el concepto: “alquiler de habitaciones por días en viviendas utilizadas como domicilio habitual, a cambio de una prestación económica por estancias menores a seis meses”, como una actividad comercial, subrayó, tanto usuarios, prestadores e intermediarios, tendrán un marco jurídico claro para resolver sus controversias.
LEE: DENUNCIAN EVASIÓN FISCAL POR AIRBNB
Dijo que con esta medida las autoridades contarían con una base de datos actualizada, a la par del crecimiento de dichas plataformas, facilitando la recaudación y regulación que causen con motivo de su uso.
Lo anterior, apuntó, debido a que actualmente no existe norma que regule las plataformas digitales que ofrecen servicios de vivienda, y sus actividades están basadas en contratos “atípicos”. Ante algún tipo de controversias entre las partes, indicó, las formas de solución resultan poco claras.
La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Turismo y de Estudios Legislativos.