CMN espera certidumbre en Paquete Económico 2020

Del Valle Perochena calificó como balanceado y responsable el paquete económico

-
 -  (Foto: iStock)

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, confió en que la discusión del paquete presupuestal para el próximo año avance en el camino correcto y fomente la certidumbre entre los inversionistas.

El empresario calificó como “balanceado” y “responsable” el paquete económico entregado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a la Cámara de Diputados, el pasado domingo 8 de septiembre.

La propuesta del Presupuesto de Egresos suma 6.1 billones de pesos, con una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5 a 2.5%.

“Creo que es un presupuesto responsable, pero lo más importante es que se cumpla”, argumentó tras haber asistido a la entrega de un reconocimiento a Agustín Coppel por parte del Centro de Competitividad de México.

Expresó que el sector empresarial, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostiene pláticas con los principales responsables del paquete presupuestal, porque se tienen algunas preocupaciones al respecto.


Con información de Mundo Ejecutivo