Redadas contra plataformas ilegales de streaming

Diversos cuerpos policíacos de la Unión Europea están combatiendo hechos ilícitos

.
 .  (Foto: iStock)


El cuerpo de policía italiano (Polizia di Stato) anunció el 18 de septiembre de 2019 que fuerzas policiales de varias partes de Europa están efectuando redadas en contra de plataformas ilegales de servicios de streaming.

LEE: CASI 40% DE USUARIOS PAGAN MENSUALMENTE POR STREAMING

Dichas operaciones se han desarrollado en Alemania, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y Bulgaria siendo estas coordinadas por Europol y Eurojust, los dos órganos europeos encargados de cooperación y coordinación de la acción policial y judicial entre países. La operación recibe el nombre de Eclipse.

El objetivo de la operación es frenar un mercado ilegal que amenaza los negocios de suscripción de grupos de medios de comunicación. Se habrían desconectado cerca de 200 servidores y cerrado un aproximado de 150 cuentas de Paypal.

La policía italiana habría ubicado diferentes centros que distribuían ilegalmente contenido de televisión de paga por medio de plataformas de transmisión por Internet. Dichos centros estarían dispersos por toda Europa, ante ello es que se requiriera la colaboración de varios cuerpos policíacos.

Algunos medios afirman que el número de personas involucradas es alto, al igual que las ganancias, porque se estiman alrededor de cinco millones de usuarios en Italia y una facturación superior a los dos millones de euros mensuales.

La policía italiana anunció haber participado en el cierre de la red de televisión pirata más grande del mundo, que es Xtream Codes, una plataforma con 700, 000 usuarios, que por 12 euros al mes permite a sus suscriptores acceder a contenidos de Sky, Netflix, y Mediaset.