Francia vs Criptomoneda de Facebook

El gobierno galo quiere bloquear su introducción en la Unión Europea

.
 .  (Foto: iStock)


A menos de seis meses de su lanzamiento, Libra, la criptomoneda de Facebook ha desatado polémica en diversos ámbitos debido a cuestiones relacionadas con su viabilidad y posible funcionamiento.

LEE: CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK, ¿RIESGOSA?

Después de legisladores norteamericanos y reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE), el gobierno francés anunció que bloqueará el desarrollo de Libra en la comunidad europea.

El principal argumento para implementar el bloqueo es que la criptomoneda puede representar una seria amenaza a la soberanía monetaria de los estados europeos, según declaraciones de Bruno Le Maire, ministro francés de Economía.

Cualquier fallo en su funcionamiento podría desencadenar desórdenes financieros considerables y genera preocupación que Libra llegue a reemplazar monedas autóctonas en países donde las divisas están devaluadas como es el caso de Venezuela.

Facebook anunció que el lanzamiento de Libra estaba planeado para el primer semestre de 2020, pero por el momento lo ha detenido por completo hasta solucionar las dudas regulatorias.