La parte más importante de emprender, ¿los pagos?

Hoy en día tan solo el 2% del PIB se genera a partir de comercio electrónico

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 .  (Foto: Valeria Torres)

Al iniciar o planear expandir un negocio, uno de los desafíos a librar es elegir la plataforma a través de la cual se van a ofrecer los productos o servicios y los métodos de pago. Realizar ventas por Internet es una opción que podría ahorrar costos y exponenciar la proyección de la empresa.

Esto especialmente si se cuenta con un sistema de pagos a la altura de las grandes compañías, destacó la cofundadora de Homely, la plataforma de contratación de ayuda para limpieza, Melina Cruz.

"La parte más importante para crecer era tener un sistema de pagos demasiado bueno", afirmó el cofundador de Rappi, por su parte, al contar sobre su experiencia al iniciar con esta aplicación de delivery.

En ese sentido, el chief bussines de Stripe, sistema de pagos por internet, Billy Alvarado, destacó que se estima que una empresa registra un crecimiento de entre el 35% y 40% por adoptar el comercio en línea.

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Hoy en día tan solo el 2% del PIB se genera a partir de comercio electrónico, aunque tiene el potencial de ser un porcentaje mucho más grande, de acuerdo, con el cofundador y presidente de Stripe, John Collison.

Esto, explicó Alvarado, debido a que en América Latina hay 438 millones de usuarios de Internet, que a nivel global son los más conectados, además México es el sexto país con nativos digitales.

Sin embargo, podríamos pensar que contar con un sistema, como el referido por Melina Cruz, representaría altos costos, requisitos y contratar un equipo de expertos en la materia.

Aunque esto no es necesariamente cierto, el chief bussines de Stripe aseguró que contratar uno de estos servicios puede hacerse incluso antes de empezar operaciones, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos de los sistemas financieros que se quieran adherir al sistema.

Por ello recomendó adquirir aquel que se adapte a las necesidades de cada negocio y especialmente que se apoye de la tecnología para transformarse automáticamente a medida que el contexto también cambia.